1º) Abaratamiento del despido. La indemnización pasará a ser de 33 días por año trabajado para los nuevos contratos y un máximo de 24 mensualidades, en vez de 45 días, como era anteriormente. Para los trabajadores que tiene ya su contrato, es decir antes del 10/02/2012, cobrarán la indemnización de los 45 días por año, pero eso solamente contará hasta la fecha anteriormente dicha, a partir de esa fecha el calculo se hace conforme a la nueva ley, es decir una indemnización mixta.Todo ello para los contratos fijos y despidos improcedentes.
Para los despidos procedentes, es decir cuando la empresa alega perdidas, conflictos administrativos etc... Se aplicará 20 días por año y máximo de 12 mensualidades. Para que os hagáis una idea si pincháis aquí os dará una aproximación de lo que será la indemnización según el contrato.
2º) Las empresas que quieran realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no necesitarán autorización administrativa, es decir de autoridad laboral, y se amplían las causas por las que la empresa la podría solicitar. En este caso la indemnización será de 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades.
3º) A partir del 31 de Diciembre estará prohibido mantener a un trabajador más de dos años a base de contratos temporales. Es decir, si estas en una empresa a base de pequeños contratos, uno detrás de otro encadenándolos durante más de dos años, la empresa deberá hacer un contrato de mayor duración.
5º) Para los parados de larga duración, en caso de ser contratados habrá una bonificación para la empresa de 1.300€ en la Seguridad Social.
Muchos se preguntarán como este tipo de medidas promueve el empleo, si bien la mayoría también pensará que si el despido es más barato lo lógico es que se eche gente a la calle, pues bien esto no es así. En otro artículo anterior expliqué como la reducción del coste del despido incentiva al empleo y si pincháis aquí estará la respuesta.
*Imagen sacada de http://loscalvitos.com/
En mi opinión esta es una medida para que las empresas se arriesguen a contratar a nuevos trabajadores y para que aquellos que quieran aventurarse a crear su propia empresa y necesiten empleados se atrevan a dar ese paso adelante. Tened en cuenta de que las empresas que tenían que hacer una reducción en su plantilla, a estas alturas y tras varios años de crisis, esas reducciones ya están echas. Prácticamente lo único que cabe ya es la contratación.
Los trabajadores se creen que los empresarios les gusta echar trabajadores a la calle, que se levantan de la cama como si ese fuese su objetivo, y eso no es así. No creo que a ningún empresario le guste ver como su empresa decrece, como baja su producción, como sabe que dejará a esas familias sin su sustento en caso de que sean despedidas, ellos también son humanos y a veces no lo recordamos.
Ellos son los que arriesgan su dinero para que esto salga adelante, si un trabajador es despedido, pierde su sueldo y se le hace más cuesta arriba, pero si un empresario ( PYMES y autónomos ) pierde su empresa y deja perdidas, en la mayoría de las veces debe de hacer frente con su patrimonio personal (casa, coche, local, etc...).
Por ultimo en la parte izquierda de la web encontrareis una encuesta sobre si estáis a favor o en contra de esta nueva reforma laboral. Estará dos semanas abierta para que podáis votar.

lo que no me parece es que dejen a las familias desprotegidas nadie puede vivir con menos del sueldo minimo que era antes,y sin seguridad en materia de salud,solo serviria para medio o comer,y en caso de enfermadades como le van a hacer,la gente come se viste y calza,algunas veces se paga renta como le van a hacer?
ResponderEliminar